El fin de semana de los venezolanos

Sergio Córdova jugó 58 minutos, generó un penal y marcó gol en el empate de su equipo el Alanyaspor 2-2 frente al Konyaspor en un partido correspondiente a la jornada 14 de la Superliga turca. El equipo de ‘La Pantera’ suma 11 puntos y se encuentra penúltimo.

 

Yonathan Del Valle jugó 78 minutos y anotó un doblete con el Sakaryaspor que venció 3-1 al Keçiörengücü en la jornada 14 de la Segunda División de Turquía. Del Valle suma 5 goles y 2 asistencias en sus últimos 5 partidos de liga. El equipo del venezolano se encuentra en la sexta posición de dicha liga.

 

Yangel Herrera fue titular y salió lesionado a los 13 minutos con el Girona que remontó y consiguió la victoria 2-1 frente al Valencia CF, en un partido correspondiente a la jornada 15 de la primera división de la liga española. El equipo del venezolano sigue segundo empatado a puntos con el Real Madrid que ocupa la primera posición por una mejor diferencia de goles.

 

‘Juanpi’ Añor fue titular y jugó 83 minutos en la victoria de su equipo el Panetolikos 3-0 frente al Kifisia, Añor provocó un penal que derivó en el primer tanto de su equipo. El equipo de ‘Juanpi’ se encuentra en la decimotercera posición con 9 puntos en 13 jornadas.

 

José Contreras y Oscar Hernández fueron titulares en la victoria 1-0 de las Águilas Doradas frente a Deportes Tolima en la quinta jornada del cuadrangular de la Liga Colombiana. Con esta victoria el equipo dirigido por Cesar Farias se clasificó por primera vez en su historia a la Copa Libertadores. 

 

Jan Carlos Hurtado fue titular, jugó 73 minutos y marcó doblete con Liga de Quito que venció 3-1 al Mushuc Runa en la jornada 15 de la primera división de Ecuador. El equipo de Hurtado se enfrentará a Independiente del Valle los días 10 y 17 de diciembre para definir al campeón ecuatoriano.

 

Junior Moreno fue titular y jugó 106 minutos con el Cincinnati que cayó derrotado 3-2 ante Columbus Crew en la Final de la Conferencia Este de la MLS. Moreno vio acción en 33 partidos esta temporada anotando 4 goles y dando 3 asistencias. 

 

Jhon Murillo ingresó al inicio del segundo tiempo en el empate a 1 entre su equipo el Atlético San Luis y el Monterrey en un partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del Apertura MX.

Con este resultado el equipo del venezolano avanzó a la Semifinal luego de vencer 2-1 en el global.

 

Cristian Cásseres Jr ingresó a los 79 minutos en el empate 1-1 entre su equipo el Toulouse y el Lorient en un partido correspondiente a la jornada 14 de la Ligue 1. El equipo del venezolano se encuentra decimocuarto con 13 puntos.

 

Salomón Rondón fue titular y marcó gol con River Plate que logró derrotar a Belgrano 2-1 para así conseguir el pase a la Semifinal de la Copa de la Liga Argentina.

 

Yeferson Soteldo y Tomás Rincón fueron titulares en una nueva derrota de Santos que cayó 3-0 frente al Atlético Paranaense, el equipo de los venezolanos se encuentra en la decimoquinta posición a 2 puntos del descenso y con un partido restante por disputar esta temporada.

 

Relacionados

Nos quieren vender como “una decisión técnica” el no tener amistosos previos a la Copa América. Mientras tanto Ecuador, equipo mundialista y nuestro primer rival en el certamen se prepara con tres partidos de envergadura ente Argentina, Bolivia y Honduras.