El italo-venezolano Daniel Maldini llega al Empoli de la Serie A

El futbolista de 21 años empezó a formarse como futbolista en el AC Milán desde los nueve años y ahí estuvo durante diez. En la institución ganó el Campeonato Nacional Sub-16 tras vencer a la AS Roma en la final por 5-2.

Asimismo, el 2 de febrero de 2020 debutó con el primer equipo en un partido de la Serie A contra el Hellas Verona. Partido en el que sustituyó a Samuel Castillejo en el minuto 93 y que finalizó con un resultado de empate a uno.

Anotó su primer gol profesional el 25 de septiembre de 2021 en la victoria ante el Spezia Calcio. Sin embargo, tras dos temporadas como parte del primer equipo, fue cedido a este último club por la campaña 2022/23.

Fue el cuarto goleador con dos tantos en el conjunto Roconeta, pese a que fue un jugador de rol y promedió 35 minutos por partido. Además, fue el segundo mejor regateador de la plantilla con 1,3 realizados por encuentro.

Cabe destacar que de Daniel, hijo de Paolo Maldini y nieto de Cesare, se rumoró en los últimos días por una posible vinculación a la selección de Venezuela. Esto gracias a la nacionalidad de su madre y la presencia de la bandera venezolana en su cuenta de Instagram.

Un chance para regularse en el Calcio

“Daniel Maldini es un nuevo futbolista azul: el atacante nacido en el 2001 viene del AC Milán de forma temporal, con derecho de compra para el Empoli y recompra para el club Rossoneri”, anunció Empoli mediante sus redes oficiales.

En las condiciones de la cesión de Daniel Maldini hay una opción de compra para el Empoli. Si se consideran las figuras con las que cuenta el Milán, sumándole el hecho de que el cuerpo técnico no cuenta con él, la posibilidad de mantenerse en el Empoli le puede resultar favorable.

Relacionados

Nos quieren vender como “una decisión técnica” el no tener amistosos previos a la Copa América. Mientras tanto Ecuador, equipo mundialista y nuestro primer rival en el certamen se prepara con tres partidos de envergadura ente Argentina, Bolivia y Honduras.