Empate con sabor a poco en Maturín

Venezuela se enfrentó con Ecuador por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 con presentes similares, pues ambos venían de sumar cuatro unidades en sus dos últimos juegos, siendo más notoria la actuación de la Vinotinto, con una categórica victoria en casa 3-0 sobre Chile.

Nuevamente el estadio Monumental de Maturín fue el escenario donde ambos buscaron los tres puntos desde el arranque, siendo más la Tricolor en los primeros minutos, aunque sin llevar demasiado peligro al arco contrario. Lo mismo para el local, quien pudo equilibrar la balanza, con el mismo resultado de cara a la portería.

El segundo tiempo fue aún más complicado para ambos, debido a los buenas actuaciones en defensa de las líneas, especialmente la dupla central centroamericana compuesta por William Pacho y Félix Torres Caicedo, quienes supieron anular el ataque Vinotinto.

Con esta paridad, Venezuela suma ocho unidades, mientras que Ecuador llega a cinco puntos.

Relacionados

Nos quieren vender como “una decisión técnica” el no tener amistosos previos a la Copa América. Mientras tanto Ecuador, equipo mundialista y nuestro primer rival en el certamen se prepara con tres partidos de envergadura ente Argentina, Bolivia y Honduras.