FVF trabajará de la mano de Double Pass para potenciar al fútbol venezolano

Gerencia de Comunicaciones FVF / Caracas. La compañía belga Double Pass y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) realizaron una alianza para trabajar de la mano en los próximos tres años, buscando desarrollar el talento del fútbol venezolano y llevando la competición a un máximo nivel.

 

Dichas evaluaciones arrancarán desde este propio 2023, donde los expertos de Double Pass realizarán diferentes análisis respecto al sistema de competencia del fútbol criollo en lo que será el segundo semestre del año y posteriormente presentarán informes y recomendaciones sobre lo observado, dejando un Manual de Desarrollo de Talento.

 

Entre 2024 y 2025 llegará el momento de la ejecución de aquellas sugerencias indicadas por el equipo de trabajo. En el segundo año, será destinado a la capacitación de los directores deportivos y de categorías juveniles, mientras que en el cierre del proyecto, se buscará atacar la formación de entrenadores.

 

Los asesores de Double Pass han estado en el país desde hace días y, según explicó el director de Competiciones de la FVF, Vicente Suanno, estarán en constante comunicación con “los clubes y toda la estructura del fútbol venezolano. A final de año, deberán remitir a la federación y a la dirección de competiciones, lo que ellos han analizado. Basado en eso, se tomarán las decisiones correspondientes al estudio realizado”.

 

 

Una importante alianza para seguir avanzando

 

Con miras a la profesionalización del fútbol venezolano, la FVF continúa dando pasos importantes de la mano de expertos internacionales que puedan ayudar a lograr el objetivo que, en diferentes oportunidades, ha indicado el presidente Jorge Giménez dentro de sus pilares de gestión.

Ahora, el fútbol venezolano se une a una extensa lista de países que trabajan junto a Double Pass desde hace más de veinte años.

“Estamos muy felices y emocionados de comenzar a trabajar en Venezuela. Hemos observado que aquí hay una buena base, buena administración en la FVF y en La Liga. Los presidentes de clubes muestran interés por el desarrollo”, indicó Hans Vander Elst, director de Proyectos de Fútbol de la compañía belga.

Vander Elst, destacó que, con las bases puestas, queda enfocarse en “trabajar en el formato de la competición, en el desarrollo e integración de jugadores, así como en el retorno de la inversión”, dijo.

Asimismo, resaltó el aporte que constituirá el proyecto Corazón Vinotinto. “Fue maravilloso. Es un impulso en el fútbol de Venezuela y se puede sentir que las cosas empiezan a engranar. Sentimos un gran placer y honor de formar parte de esto. Lo mejor que podemos hacer es brindar un estímulo”, relató.

 

Prensa FVF

Relacionados

Nos quieren vender como “una decisión técnica” el no tener amistosos previos a la Copa América. Mientras tanto Ecuador, equipo mundialista y nuestro primer rival en el certamen se prepara con tres partidos de envergadura ente Argentina, Bolivia y Honduras.