Jefferson Savarino vuelve a Brasil

Luego de su paso por la MLS el atacante venezolano Jefferson Savarino vuelve al fútbol brasileño, específicamente al Botafogo, club que se hizo con la ficha del marabino por 2.7 millones de dólares.

‘Savagol’ dejó buenas impresiones en su paso por el Real Salt Lake donde disputó 34 partidos en 2023, anotó 11 goles y repartió 4 asistencias.

Esta será la segunda etapa de Savarino por el fútbol brasileño ya que anteriormente vistió la camiseta del Atlético Mineiro entre el año 2020 y 2022, club donde supo hacerse con un cupo y logró ganar el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Supercopa de Brasil. En esos 2 años en Brasil Jefferson destacó y logró estos increíbles números: 99 partidos disputados (70 como titular), 21 goles, 19 asistencias, 152 pases decisivos y 33 grandes chances creadas. En su periodo por el club galo, lideró en asistencias, grandes chances creadas y fue el segundo con más participaciones en goles solo por detrás de Hulk. 

Botafogo hizo una increíble contratación sumando al venezolano en su plantel para mejorar lo que el club brasileño hizo en la temporada pasada y con la oportunidad de entrar en la próxima Copa Libertadores.

 

Relacionados

Nos quieren vender como “una decisión técnica” el no tener amistosos previos a la Copa América. Mientras tanto Ecuador, equipo mundialista y nuestro primer rival en el certamen se prepara con tres partidos de envergadura ente Argentina, Bolivia y Honduras.