MIKE GUERRA ASUME LAS RIENDAS DE LA VINOTINTO FUTSAL FEMENINA

Gerencia de Comunicaciones FVF / Caracas. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anuncia la llegada del estratega Mike Alexander Guerra Díaz, quién tomará las riendas de la Vinotinto Futsal Femenina, tanto en su categoría absoluta como en la Sub-20 con efecto inmediato. El entrenador, que a su vez es asistente técnico en el masculino, ya se pone manos a la obra de caras a la Copa América que se realizará del 24 de septiembre al 2 de octubre del presente año en Argentina.

Guerra, quien fue jugador profesional y tiene un gran manejo del trabajo en los banquillos, sabe que tendrá un reto muy importante por delante, ya que no es solo la Copa, sino que también deberá ir trabajando en el Sudamericano Sub-20 de 2024 y esperando la confirmación de como y cuando se realizarán las eliminatorias al Mundial que anunció FIFA hace unos meses.

“Me siento bastante contento con este nuevo reto en mi carrera, y lo que significa trabajar con el femenino. Me siento preparado y se que puedo aportar cosas nuevas e interesantes para este nuevo ciclo. Sabemos que tenemos poco tiempo para prepara la selección, pero buscaremos de contar con la mayoría de las jugadoras que han tenido procesos recientes y buscar de hacerlas más competitivas de cara a la Copa América”, señaló el nuevo seleccionador nacional.

El entrenador se muestra ilusionado con lo que viene, y también con esa posibilidad de en un futuro no muy lejano poder luchar por un cupo a un Mundial de la modalidad. “Esto es algo muy importante y motivador para todas las jugadoras, y no solo para nosotros como selección, sino para todos los países que trabajen con el futsal femenino. Para nosotros con trabajo, tiempo y conociendo a las jugadoras que tenemos podremos hacer un gran papel y emular al masculino y clasificar a un mundial”, cerró.

Prensa FVF

Relacionados

Nos quieren vender como “una decisión técnica” el no tener amistosos previos a la Copa América. Mientras tanto Ecuador, equipo mundialista y nuestro primer rival en el certamen se prepara con tres partidos de envergadura ente Argentina, Bolivia y Honduras.