¡OFICIAL! Este será el destino de Soteldo

En tiempos de cambios, este viernes se confirmó el futuro de Yeferson Soteldo. Santos anunció en las redes sociales la cesión a préstamo a Gremio por una temporada, por lo que seguirá en el Brasileirao, aunque no difundieron si será con cargo u opción de compra.

Después de confirmarse el descenso a la Serie B. por primera vez en su historia, desde el conjunto de Sao Paulo comenzaron a poner manos a la obra en el rearmado de su plantel profesional y decidir la situación de sus jugadores con los salarios más altos.

En ese punto, la cuestión en torno al venezolano era una de las prioridades debido a que la institución realizó una inversión superior a 3,5 millones de euros a mediados de año para adquirir su pase procedente de Tigres UANL y finalmente no pudieron evitar el descenso.

 

Por ese motivo, después de varios días de negociaciones en los que crecieron los rumores por un posible paso al fútbol argentino para jugar en Boca Juniors, finalmente eso quedó desestimado y continuará en Brasil, debido a que firmará hasta el 31 de diciembre de 2024.

“El delantero Soteldo es el primer fichaje para 2024. El jugador llega cedido por el Santos por una temporada. A sus 26 años, será el primer venezolano en vestir los colores del Imortal. ¡Bienvenido!”. publicó el Tricolor Gaúcho en sus redes sociales por el préstamo.

Durante la última temporada, el extremo disputó un total de 32 partidos entre todas las competiciones. en los que anotó un gol y aportó ocho asistencias. Ahora Gremio lo recibirá con los brazos abiertos en su afán de reconformar nuevamente su ataque, ya sin Luis Suárez.

 

Relacionados

Nos quieren vender como “una decisión técnica” el no tener amistosos previos a la Copa América. Mientras tanto Ecuador, equipo mundialista y nuestro primer rival en el certamen se prepara con tres partidos de envergadura ente Argentina, Bolivia y Honduras.