Peñaranda presentado en Bosnia

El atacante venezolano Adalberto Peñaranda tendrá una nueva oportunidad para mostrar lo mejor de su fútbol en Europa. Y es que este martes se confirmó su llegada al SK Sarajevo de la primera división de Bosnia y Herzegovina.

Peñaranda, nativo de El Vigía, estado Mérida, firmó hasta 2026 con el que será su noveno club en el viejo continente, donde se mantiene desde 2015, aunque no con la relevancia que se esperaba de acuerdo a su gran talento.

El extremo de 26 años llega a su nuevo equipo tras ser dejado libre por el Boavista de Portugal, conjunto con el cual no vio acción durante la temporada 2022/2023. Según el propio jugador, esto se debió a que la institución tenía una multa sin pagar, la cual le impedía inscribir jugadores en la plantilla.

El Sarajevo terminó en el cuarto lugar de la primera división bosnia y en la campaña 2023/2024 jugará la UEFA Conference League, lo cual abre la posibilidad de que Peñaranda pueda volver a jugar una competición europea, tras ver minutos en Europa League con el CSKA Sofía de Bulgaria en 2020.

Relacionados

Nos quieren vender como “una decisión técnica” el no tener amistosos previos a la Copa América. Mientras tanto Ecuador, equipo mundialista y nuestro primer rival en el certamen se prepara con tres partidos de envergadura ente Argentina, Bolivia y Honduras.