SALOMÓN GOLEADOR DE LA LIGA MX

El pasado domingo 28 de abril se celebraron los últimos encuentros de la fase regular del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. De esta manera, se conocieron a los seis equipos que clasificaron directamente a los cuartos de final de la actual edición del balompié azteca, así como también a las cuatro delegaciones que medirán fuerzas el próximo jueves en el Play-in, con el objetivo de conseguir los últimos dos boletos a la liguilla.

No obstante, los clasificados a la Liguilla del Torneo Clausura 2024 no fue lo único que se definió el pasado domingo con el cierre de la última jornada de la fase regular. Varios de los máximos artilleros de la máxima división del fútbol mexicano afrontaron la última fecha de la Liga MX con el objetivo de convertirse en el nuevo campeón de goleo del fútbol mexicano.

En este sentido, cuatro fueron los futbolistas que compartieron dicho galardón al final de la temporada regular: Uriel Antuna (Cruz Azul), Salomón Rondón (Pachuca), Federico Viñas (León) y Diber Cambindo (Necaxa), compartieron la cima de la tabla de goleadores con ocho tantos en 17 partidos disputados.

 

Así mismo, es la segunda vez en la historia del campeonato mexicano que cuatro jugadores comparten el título de goleo. La primera ocasión fue el Clausura 2005 con Kléber Boas (América), Matías Vuoso (Santos Laguna), Walter Gaitán (Tigres) y Sebastián Abreu (Dorados), todos con 11 tantos en 17 jornadas.

Relacionados

Nos quieren vender como “una decisión técnica” el no tener amistosos previos a la Copa América. Mientras tanto Ecuador, equipo mundialista y nuestro primer rival en el certamen se prepara con tres partidos de envergadura ente Argentina, Bolivia y Honduras.