VENEZUELA LIQUIDÓ A ECUADOR Y CONSIGUIÓ SU SEGUNDO TRIUNFO EN LA COPA AMÉRICA FUTSAL FEMENINA

Comunicaciones FVF/ Buenos Aires. Una Vinotinto ordena y contundente sacó su segunda victoria en la Copa América Futsal Femenina que se disputa en la Arena Malvinas Argentinas de Buenos Aires.

Las dirigidas por Mike Guerra, fueron superiores durante todo el compromiso y eso les permitió golear 1-4 al combinado de Ecuador para de esa forma mantener vivas las esperanzas de avanzar a la fase semifinal del torneo Sudamericano.

Venezuela salía al tabloncillo convencida en llevarse el triunfo y solo pasaron cuatro minutos del partido para que Mariangela Magdaleno, con un desborde por la banda izquierda, a tres dedos batiera a la meta contraria.

La emoción del gol de Magdaleno apenas terminaba y un minuto más tarde, la guardameta criolla, Marinel Arguinzones sacó a relucir sus dotes de buena pateadora y desde su arco, con una volea potente, bañaba a la arquera ecuatoriana para colgar el 0-2 en la pizarra e irse al camerino con la ventaja.

Para la segunda mitad, el combinado nacional siguió siendo más al ataque y tras un pase cruzado al área de Carla Crespo, aparecía Yuhelmi Veloz para batir la red al 23´. El descuento para las ecuatorianas lo anotó Kerly Cedeño.

El cuarto tanto para Venezuela llegaría al minuto 30´ tras un saque de banda perfecto de Lavinia Antequera a los pies de su compañera Diocelis Núñez quien con un disparo rastrero marcaba el 1-4 definitivo.

La Vinotinto cierra la fase de grupos este miércoles, 27 de septiembre, enfrentando a Paraguay y en busca de una victoria que les de el boleto a semifinales.

Prensa FVF

Relacionados

Nos quieren vender como “una decisión técnica” el no tener amistosos previos a la Copa América. Mientras tanto Ecuador, equipo mundialista y nuestro primer rival en el certamen se prepara con tres partidos de envergadura ente Argentina, Bolivia y Honduras.