Venezuela no pudo ante Italia

La Selección de Venezuela dio este jueves su primer paso del 2024 al enfrentarse ante toda una potencia como la Selección de Italia, última campeona de Europa, en un amistoso realizado en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos. ¿El resultado? Victoria italiana por 2-1.

El partido comenzó con el pie izquierdo para la Vinotinto, que en el arranque mismo del encuentro desperdició un penal. Gianluigi Donnarumma tapó un débil remate de Salomón Rondón, quien no tuvo una buena tarde.

Los errores venezolanos continuaron y, sobre el cierre de esa primera parte, una mala salida del arquero Rafael Romo llevó a que Mateo Retegui anotara el 1-0, gracias a un certero remate cruzado. Sin embargo, instantes más tarde, llegó la devolución de gentilezas de los europeos: grosero error de Giacomo Bonaventura en la salida de Italia, sirviéndole un disparo con el arco vacío a Darwin Machís, para empatar la historia.

Venezuela tuvo sus opciones para ponerse en ventaja, especialmente en los pies de Jhonder Cádiz, pero fue Italia quien se terminó quedando con la victoria gracias a otra buena definición de Retegui dentro del área, tras asistencia de Jorginho.

El último partido de Venezuela ante una de las grandes del fútbol europeo había sido la caída por 5-0 ante España en febrero de 2012, cuando La Roja aún era la campeona del mundo vigente.

La Vinotinto volverá a jugar el próximo domingo 24 de marzo, cuando se enfrente a Guatemala en Houston, Texas. Italia también tendrá acción ese día, frente a Ecuador en New Jersey.

Relacionados

Nos quieren vender como “una decisión técnica” el no tener amistosos previos a la Copa América. Mientras tanto Ecuador, equipo mundialista y nuestro primer rival en el certamen se prepara con tres partidos de envergadura ente Argentina, Bolivia y Honduras.